domingo, 22 de mayo de 2011

Conociendo Google Maps

Ver Conociendo Google Maps en un mapa ampliado
Para elaborar esta nueva entrada ingresamos en http://maps.google.com.ar/, en esta página ingresamos en el buscador la ciudad que queremos buscar, en nuestro ejemplo: Paraná Entre Ríos, luego seleccionamos mis mapas, como se ve en la siguiente imagen.



A continuación ingresamos en "crear un mapa nuevo" allí nos da la posibilidad de agregarle un título y un comentario al nuevo mapa.
Luego elegimos la herramienta de localización y la ubicamos en el punto que queremos resaltar para que los potenciales usuarios del mapa lo encuentren, alli podemos insertarle un título, imagen, dirección, teléfono, horarios, etc.
Esta herramienta no me permitió insertar imágenes desde mi pc, por lo que se me ocurre que para hacerlo deberé previamente publicarla en mi blog, para así poder bajarla desde allí.
Una vez que el mapa está listo presionamos "finalizar", luego "enlace" y allí obtenemos el código para la publicación en nuestro blog.

El segundo punto planteado desde la cátedra, si bien yo no había propuesto un ejemplo determinado en el blog, se me ocurre que un avento interesante podría haber sido la presentación del del libro del Ingeniero Mario Puskovich (Docente de nuestra Facultad) que se realizó en la tarde de este domingo (22 de mayo a las 18 horas) en el Círculo Medico de Paraná.
La invitación sería para los interesados en esta presentación y el mapa quedaría mas o menos así:

Ver Ing. Mario Puskovich en un mapa ampliado

2 comentarios:

  1. Hola jorge, te felicito por el blog, me gusto mucho, simple y discreto.
    En cuanto al post, me gusto que lo hicieras funcional, a que me refiero?
    Que brindaras la informacion sobre la presentacion del libro y con la ayuda de esta nueva herramoenta, tambien el como llegar...
    felicitacion

    ResponderEliminar
  2. Jorge muy lindo e interesante esta tu blog te felicito....

    ResponderEliminar